Expedicion Ciencia 2011



¿Es el científico un hombre solitario que vive en su torre de marfil consagrado a las grandes ideas y los geniales descubrimientos?

Explorar… Ejercitar la curiosidad… Aprender el arte del Preguntar… Vivir la ciencia… Descubrir ... sorprenderse… enamorarse... Hacer amigos y compartir momentos afectivos… Interactuar con Científicos de carne y hueso… son algunas cosas que pasan cada año en Villa La Angostura ...

Se llama Expedición Ciencia y es un campamento de ciencias para adolescentes realizada aquí, en la Argentina, donde un grupo de científicos y educadores en actividad se animan a compartir su pasión y entusiasmo por hacer ciencia !!!!

¿ Qué es hacer ciencia ?...
¿ Qué es trabajar de científico ?....
¿ Qué cosas puedo hacer si soy un científico ? ....
¿ De que se va a tratar mi vida si elijo ese camino ?

Les dejo la invitación!

Estimados Profesores y Directivos:

Tenemos el agrado de dirigirnos a Uds. con el objeto de invitar a sus alumnos a participar en la novena edicion de Expedicion Ciencia, campamento cientifico de 9 dias que tiene por objetivo incentivar y apoyar a estudiantes especialmente motivados por las ciencias. Esta actividad es organizada desde el año 2002 por la Asociacion Civil Expedicion Ciencia, con el apoyo de la Universidad de Buenos Aires y con el aporte financiero de personas comprometidas con la educación científica en Argentina, y cuenta entre sus participantes habituales con alumnos de importantes establecimientos, como el Colegio Nacional de Buenos Aires, Escuela Sup. de Com. Carlos Pellegrini, Instituto Pestalozzi, ORT, Escuela Tecnica Otto Krause y otros.

El objetivo general de Expedicion Ciencia es reunir a jovenes de toda la Argentina interesados en las ciencias en una experiencia que combina el placer de la exploracion con la rigurosidad del pensamiento cientifico, la curiosidad permanente y el razonamiento critico con la imaginacion y la creatividad. Los participantes seran guiados por cientificos y profesores especializados en campamentos educativos y turismo aventura.

La 9na Expedicion Ciencia 2011 se llevara a cabo en la localidad de Villa La Angostura , Neuquen, en febrero de 2011. Seran seleccionados para participar del campamento 46 estudiantes en total, de entre 14 y 17 años de edad, y que preferentemente representen a las distintas regiones del pais. Un jurado formado por miembros del equipo organizador evaluara los formularios de inscripcion de los participantes, y seleccionara a los 46 candidatos titulares y 15 suplentes. La Asociacion Expedicion Ciencia otorgara becas a un porcentaje de los participantes de acuerdo a sus necesidades economicas.

Les agradecemos que difundan la propuesta entre sus alumnos y los inviten a postularse. Los formularios y mayor informacion pueden ser obtenidos en nuestra página web (http://www.expedicionciencia.org.ar/ ) o escribiendo a la direccion info@expedicionciencia.org.ar. La fecha limite para la recepcion de las solicitudes es el 13 de agosto de 2010. Por favor noten que este año hemos cambiado el domicilio postal y que parte del formulario debe completarse online.

Los invitamos a ver nuestro video institucional y la conferencia brindada por Gabriel Gellon, presidente de Expedicion Ciencia, en el evento TEDxBA. Además, aprovechamos para invitarlos a seguir nuestras novedades en Facebook y Twitter y a conocer el canal de Expedicion Ciencia en YouTube, donde mostramos algunas de las cosas que hacemos.

Quedamos a su entera disposicion para cualquier otra informacion que sea necesaria.

Cordiales saludos y gracias por su apoyo,

Dra. Melina Furman, Dr. Gabriel Gellon y Dr. Diego Golombek









No hay comentarios.: